LA GRAN MENTIRA.
la Patronal lleva mañana una semana de paro patronal y/o cese de actividad, medida muy respetable y según ellos muy necesaria a sabiendas de como está el sector.
Hasta aquí nada es mentira.
La no verdad puede que venga ahora.
Ellos, la #Patronal dicen que llevan años trabajando bajo costes ¿cómo aguantan? Fácil, por el sistema de módulos que Papá #Estado a través del ministerio de Hacienda les permite no pagar por facturación sino por una cuota al trimestre, cuota que con creces ganan sin apurarse al cabo del mes, esta maniobra les permite alimentar la metástasis en el #transporte, el trabajar bajo costes, basta un mínimo de viajes al mes para que el correspondiente IVA les ayude a ello, de aquí que el gobierno aplace año tras año la desaparición de dichos módulos del transporte, desde la patronal saben que la desaparición de los módulos es inminente, de ahí el actual nerviosismo, sobre todo para poner al día los precios a clientes acostumbrados a trabajar a costes bajos además de pedirle a papá Estado un trato fiscal especial para con carburantes .
Estas son las principales consignas lanzadas desde este paro y/o cese patronal de actividad para sus reivindicaciones, reivindicaciones que volverían a poner sus plusvalías a nivel de aquellos años donde para enderechar un no rentable mes metían un viaje más a Barcelona,por ejemplo, aunque para ello saliera el disco en cuestión por la ventanilla.
Llama poderosamente la atención que machaquen imperiosamente en esas consignas fiscales y económicas y pasen de cuclillas por la principal y que más les debiera subir sus gastos que no es otra que el salario del #obrero. Si cumpliesen lo firmado por ellos, el convenio laboral, y digo que pasan de cuclillas pues hablan de cuestiones ya reguladas en el convenio laboral así como en el estatuto de los trabajadores, insisten cual martillo pilón en la prohibición de la carga y descarga por parte del chófer, #autónomo u obrero, obviando lo que en el estatuto de los trabajadores hace clara referencia al decir que no se puede realizar labores fuera de su puesto de trabajo tanto en su empresa como en empresas ajenas, esto lo tienen bien fácil, pues ellos son los que cogen esos viajes en esas condiciones conocidas ya de antemano, o sea hay además que obviar lo ya legislado hay dolo.
Si hablan de crear un solo convenio laboral a nivel nacional, si hacen esta referencia es por qué el actual sistema de convenios les crea una desmesurada competencia desleal entre ellos mismos, al haber convenios entre comunidades vecinas más baratos unos que otros, incluso hay quien cambia el domicilio fiscal de su empresa a una simple oficina de alquiler a esas comunidades más baratas para así aprovecharse de esos convenios que permiten por ley pagar menos al esclavo.
Crear un convenio laboral único a nivel de todo el país no cabe duda que sería interesante, más a sabiendas de que los convenios laborales sólo admite modificación para mejorar las necesidades y derechos del trabajador, el convenio de Asturias , y corregirme si me equivoco, solo lo mejoraría el del País Vasco, donde el salario base se acrecienta en unos casi 600 euros, además de otras prebendas, para la gente de las Castillas, Cantabria, Galicia etc etc sería más que interesante, no así lo sería para la patronal al ser los convenios laborales un lastre para sus plusvalías incapaces de cumplir aunque lo firmen, de no ser así un lastre lo tienen fácil, con cumplirlo eliminarían todos los rumores sobre ellos lanzados que hablan de piratas y explotadores en un sector donde la dignidad la pide y reclama quien más hace por destruirla, los propios con tratadores y patronal.
Por eso y más que seguimos luchando, desde #CNTTRANSPORTESLAFELGUERA estaremos siempre en la trinchera de enfrente , buscando y apoyando la lucha del obrero por y para su bienestar y sus derechos, sin subvenciones ni liberados que decidan por el obrero sin tan siquiera saber a que huele la goma del neumático tras diez horas de jornada.
Otra forma de hacer sindicalismo por y para el obrero del transporte es necesaria y posible, de ello en #CNT sabemos por donde pisamos.