CONDENADA UNA DE LAS EMPRESAS DE UN CONCEJAL DE VOX EN ALICANTE, POR JUZGADOS DE LO SOCIAL

Condenada en diferentes sentencias la empresa de un concejal de Vox Alicante, por despidos improcedentes, salarios impagados y contratación en fraude de ley.

Este es un nuevo ejemplo de quienes son y como actúan miembros del partido ultraderechista VOX, en este caso el Concejal de VOX en el Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

JOSE BONET VOX

Por y para los ciudadanos” se presenta en sus redes sociales JOSE BONET, Administrador de tres empresas registradas: EXPLOTACIONES BACAROT, SLU, HUERTO SOCIAL ALICANTE, SL. Y la empresa inmobiliaria GESPALMERES, SL., con un sueldo ademas como concejal con dedicación del 75 % de 2.820,70 euros mensuales y 39.489,75 euros anuales y curiosamente con una “compatibilidad” concedida por dicho Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, en la que se indica “el trabajo particular se desempeñara en horario que el interesado declara no comprometido con el desempeño de su actividad como edil y no coincidente con lo previsto de sus obligaciones municipales”. ¿Como lo hace?.

La mercantil alicantina Huerto Social Alicante, SL.. de la que es administrador uno de los concejales de Vox en la localidad, Pepe Bonet, ha sido condenada por el despido improcedente de uno de sus trabajadores. Bonet es, ademas el miembro de la corporación municipal con mayor patrimonio, según la declaración de transparencia del Ayuntamiento alicantino.

En el acto de conciliación celebrado el 11 de marzo de 2021, no fue posible alcanzar un acuerdo, terminando “sin efecto”, por lo que el 12 de marzo la defensa del extrabajador presentó la demanda ante los Juzgados de lo social.

La representación del demandante, pedía “que se declare la celebración del contrato en fraude de ley”.

En lo recogido por la sentencia,se estima fraudulento el contrato celebrado, por obra y servicio”, Además, la falta de prueba de la causa que justifique la temporalidad del contrato, lo deviene en indefinido.

El escrito también recuerda que para que el despido pueda ser procedente y justificado “ha de probarse la causa o motivo del mismo, los hechos del despido por escrito y la fecha en que ha de tener efecto”.

Finalmente, la sentencia de la magistrada Lourdes Sánchez Pujalte estima íntegramente la demanda contra Huerto Social Alicante, SL., por lo que condena a la mercantil a que indemnice al trabajador con más de 1.300 euros o a que lo readmita en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido.

Ademas, también condena a la empresa del concejal de Vox, Pepe Bonet a abonar al trabajador 2024,62 euros en concepto de salarios impagados y 226,31 de intereses de demora.

SEGUNDA CONDENA A LA EMPRESA DE UN CONCEJAL DE VOX POR CONTRATO IRREGULAR E IMPAGO DE NOMINAS

La mercantil alicantina administrada por Pepe Bonet, pagó 6.800 euros menos de lo marcado en el convenio a una trabajadora a la que después despidió sin justificar “causa alguna”.

Empiezan a acumularse las sentencias contra la mercantil de Pepe Bonet, concejal de VOX Alicante. El Juzgado de lo Social número 1 de la localidad, falla que Huerto Social Alicante, SL. despidió de forma improcedente a una trabajadora a la que ademas, dejó de pagar cerca de 7.000 euros en los 14 meses que trabajó para la empresa.

Según lo que se desprende de la sentencia, la sociedad administrada por Bonet despidió a la trabajadora y le entregó un finiquito -después de más de un año de trabajo- de 76,56 euros.

Además, por lo que respecta al contrato de la ex trabajadora, que era de tipo temporal, el juzgado recuerda que según el articulo 15.1 a) del Estatuto de los Trabajadores, este tipo de contratos pueden extenderse durante un máximo de 3 años, prorrogables otros 12 meses. En el caso de la mujer despedida por la empresa de Bonet, la relación contractual se prolongó durante 4 años y 5 meses, por lo que el contrato debería haberse convertido en indefinido.

JORNADA COMPLETA, SUELDO PARCIAL

Al margen de lo anterior, la parte central de la demanda se enfoca en el salario percibido por la trabajadora durante el tiempo que formó parte de la plantilla de Huerto Social Alicante, SL. entre enero de 2020 y febrero de 2021 -cuando fue despedida- la mujer percibió por su trabajo a tiempo completo mensualidades de entre 500 y 700 euros, lo que corresponde a una jornada parcial.

Además, respecto a la imposición de costas solicitada por la demandante, la jueza recuerda que, estando citada, la empresa no acudió al acto de conciliación, por lo que le impone el pago de las costas procesales, incluyendo los honorarios de letrado, con un limite de 600 euros.

Enlaces con las noticias al diario INFORMACION de Alicante:

https://www.informacion.es/alicante/2022/06/05/condenada-empresa-concejal-vox-alicante-66930491.html

https://www.informacion.es/alicante/2022/06/06/nueva-condena-empresa-concejal-vox-66950931.html

Vayamos tomando nota y dando las respuestas que se merecen a estos “patriotas” de VOX !Que no te engañen!.