Algo más de una veintena de personas nos hemos dado cita en la Plaça i Baix d’Elx para pedir la paz para Ucrania e instar a los distintos gobiernos a que hagan todo lo posible para que las partes enfrentadas se sienten en una mesa de negociación y diriman sus diferencias, en busca de un acuerdo justo y coherente con la voluntad de todas las personas afectadas, a través de la vía diplomática.
En la misma plaza, junto a dos pancartas críticas con la guerra se colocaron dos mesas en las que quien lo deseó pudo escribir cartas que serán remitidas a las embajadas de Rusia y Ucrania. En ellas se insta a estos países al cese de las hostilidades y a dar paso a la negociación pacífica.
Recordamos que este acto, realizado un día 24 de mes, por ser el día en que Rusia invadió Ucrania, se seguirá llevando a cabo mensualmente en tanto la guerra no llegue a su fin.
La convocatoria ilicitana se realizó por parte de CNT Elx y el Grup Antimilitarista Tortuga. Invitamos a otros colectivos de la ciudad, que compartan nuestra vocación no partidista y partidaria de la paz a ser también convocantes.
También cabe decir que el acto se realiza en las ciudades vecinas de Novelda, Archena, Cartagena y Murcia. Esperamos que cada vez más ciudades se unan a esta iniciativa.
Grupo Antimilitarista Tortuga