Federación Obrera de la Región Argentina (FORA)
23/1/2024 Mientras los medios de comunicación de la burguesía estatal desinforman, otra vez el pueblo que trabaja es quien paga la fiesta.
El miércoles 24 de Enero, FORA participa de la huelga general y de la marcha multitudinaria que se llevará a cabo en Buenos Aires. Agradecemos la participación en las distintas convocatorias que también van a realizarse en distintas ciudades del mundo (Berlin, Madrid, Barcelona, Valencia, Roma, Nueva York). Este 24 de enero los trabajadores paramos y salimos a las calles, en el marco de un paro nacional, el primer paro en varios años en una situación compleja y con daños irreversibles que vienen deteriorando nuestra calidad de vida. Tiene que ser un movimiento de lucha de las y los trabajadores para demostrar su fuerza, siendo divergente al llamado de las centrales burocráticas que se mantuvieron al margen durante mucho tiempo de la situación real de los laburantes. El paquete de reformas planteadas por el DNU y la ley ómnibus pone de manifiesto el lugar que el actual gobierno pretende que ocupen los diferentes sectores sociales, para lograr una mayor libertad de mercado, en beneficio de la casta empresarial, que pretende ampliar sus horizontes y ganancias a costa de intensificar la explotación laboral y la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Aumentando la opresión y la represión de quienes trabajan y se organizan por defender lo que venimos sosteniendo en estos últimos tiempos la clase trabajadora. El Estado como instrumento de los poderosos no existe para otorgar los derechos sociales de los explotados. Entonces, la defensa de los derechos sociales por el bienestar económico, político, cultural queda únicamente en manos de los explotados, de los trabajadores y nuestro escenario de lucha en defensa y en freno de lo que pretenden imponernos son las calles, los puestos de trabajo y su organización.
El Estado no otorga nada, la clase trabajadora gana sus banderas, y la clase trabajadora, luchando conjuntamente y resistiendo, retiene esas banderas sociales, la lucha por esos derechos son un ejercicio para lograr una emancipación de esta realidad económica. Milei, el actual presidente es el ejemplo del deseo burgués más grotesco y rancio de concretar un Estado gendarme sin cabeza, pero con palos y armas. En realidad, nunca existió un cambio de paradigma entre gobiernos anteriores y el actual, llevándonos a una sociedad con un porcentaje muy alto de pobreza. El gobierno pretende llevar a cabo una criminalización de la protesta para que haya una mínima resistencia en su proceso de disciplinamiento social. Es este el momento donde con urgencia necesitamos reconstruir organizaciones obreras en las cuáles podamos tomar las decisiones para combatir contra todos los males impuestos, y llevar adelante una transformación hacía nuevos horizontes que determinen una vida más justa. Solicitamos difusión en redes con la consigna «no al DNU y las leyes anti-obreras en Argentina» y alguna consigna apelando a la solidaridad internacional, acompañado de los hashtag #ABAJOELDNU, #ABAJOLEYOMNIBUS, #QUESEVAYANTODXS.
Se dispone de información más detallada en relacion al decreto nacional de urgencia y la ley omnibus, en nuestro periódico «Organizacion Obrera» https://organizacion-obrera.fora.com.ar/ Agradecemos que nos envíen las imágenes o links de publicaciones a nuestro mail para así poder replicarlas, a fin de que los compañeros y compañeras aquí sepan que la solidaridad se manifestó en algún lugar del mundo anarcosindical. Todo sera muy bien recibido por los compañeros y compañeras aquí.
¡TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, A LA CALLE! ¡NI DNU, NI LEYES ANTI OBRERAS! ¡PARO GENERAL HASTA QUE SE VAYAN TODXS EN ARGENTINA!