Miles de personas toman las calles del Estado español en apoyo a las trabajadoras de La Suiza y a la CNT
Miles de personas se manifestaron este 18 de julio en 18 ciudades de España para mostrar su apoyo a las trabajadoras de la pastelería La Suiza de Gijón y a la Confederación Nacional del Trabajo. Las concentraciones, que se desarrollaron de forma pacífica y unitaria en muchas ocasiones con otros sindicatos y organizaciones, denunciaron la criminalización de la acción sindical y exigieron la absolución de las seis trabajadoras condenadas a prisión por las concentraciones realizadas frente al local de la empresa en 2017.
Multitudinarias concentraciones en toda España
En Xixón, punto de partida del conflicto, tuvo lugar una de las concentraciones más multitudinarias, al igual que en Barcelona donde la concentración contó el apoyo masivo de manifestantes y simpatizantes de diferentes organizaciones. En otras localidades asturianas como Llangréu, también se registraron concentraciones con gran participación.
Las movilizaciones se replicaron en ciudades de toda España, como Lleida, Huesca, Logroño, León, Cuéllar, Valladolid, Santiago de Compostela, Pontevedra, Iruña, Málaga, Ciudad Real, Burgos, Cáceres, Segovia y Villaverde.
Un mensaje claro:
Las manifestaciones de ayer ponen de manifiesto el amplio rechazo social a la condena de las trabajadoras de La Suiza y el apoyo a la lucha por la libertad sindical. Las concentraciones han servido para visibilizar la criminalización de la acción sindical y para exigir al sistema judicial que revise la sentencia condenatoria.