
De nuevo iniciamos nuestras actividades para conformar un sindicato en lucha, como siempre ha sido la Confederación Nacional del Trabajo.
Un sindicato que hace de las palabras Unión, Acción y Autogestión la guía de nuestras actividades y objetivos.
Porque no tan solo luchamos contra la precariedad y la situación que afrontan l@s trabajadores, luchamos contra el capital, contra la explotación y el robo de la plusvalía por parte de la clase empresarial. En unos momentos donde, prácticamente casi la totalidad de la mal llamada izquierda, ha renunciado a sus postulados históricos y se han convertido en meros gestores a sueldo del capitalismo y la economía de mercado, olvidando los problemas a los que se enfrenta la clase obrera. Claro, que nuestros políticos nunca han tenido que ir a las 8 de la mañana a la vía de montaje una fabrica.
Nosotros nos declaramos firmemente ANTICAPITALISTAS, ya que el capitalismo es un sistema que hay que derribar o acabara por terminar con todo tal vez autodestruyéndose , con un consumo desaforado e irracional, tanto de los recursos como de nuestro propio planeta.
Pero no tan solo tenemos que levantar nuestras armas contra el sistema económico actual. También, y tod@s sois conscientes de la situación que estamos viviendo a nivel mundial y nacional, con el regreso del fascismo. Sí, con todas las letras, con gobiernos liderados por genocidas y que llevan adelante políticas de exterminio y discriminación. No hace falta que hagamos la lista de los países que se encuentran bajo este tipo de gobiernos. Un cáncer que se esta extendiendo y que evidentemente también ha llegado a Europa.
Hay que frenar al fascismo en todos los frentes.
Al mismo tiempo, es hora de crear conciencia, cultura y organización para que nuestra alternativa sea viable, desde abajo, como no podría ser de otro modo, solo con la cultura y la formación, con la solidaridad y el apoyo mutuo, podemos y debemos crear y tejer redes de autodefensa.
Por la Anarquía, para que esta sea visible en nuestra teoría, pero también para ponerla en practica, para ir mas allá de las palabras. Hay que defender la libertad y las libertades, esas que poco a poco nos están recortando. Hay que luchar por la igualdad y por la justicia social.
Esto no es una moda, es un compromiso de todo revolucionario, de toda persona con conciencia de clase, de clase obrera.
Como no podemos olvidar, este es nuestro himno:
Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver
Aunque nos espere el dolor y la muerte
contra el enemigo nos llama el deber
Hoy como ayer, la CNT esta en lucha. Si quieres, aquí tienes tu sitio. No va a ser fácil, pero juntos somos mas fuertes.
Salut i Anarquia!