CNT Valladolid
- Desde la central anarcosindicalista denunciamos como la entidad Médicos del Mundo, dedicada al llamado tercer sector, tiene como objetivo realizar un ERE que afectará en torno a 118 trabajadoras de un total de 534.
- No es admisible una medida tan desproporcionada cuando se ha confirmado la financiación pública para este 2025. En la Sección Sindical de CNT nos cuestionamos los motivos que justifican estos recortes y despidos en Médicos del Mundo, una ONG de acción social sin ánimo de lucro. Desde la dirección de la empresa proponen despedir al 25% de las trabajadoras. Lo tenemos claro,plantaremos cara a esta medida que encuentra su lógica en el máximo beneficio empresarial a costa de la precarización de las trabajadoras y del bienestar de las personas titulares de derecho.
Ante el ERE planteado por Médicos del Mundo, desde CNT vamos a poder todos los medios para detenerlo. No se va a consentir que una empresa con beneficios despida. Consideramos esta medida un engaño a todas las trabajadoras porque está aprobada una partida pública de financiación de 8 millones de euros para el desarrollo de los proyectos durante el 2025. No es admisible que esta empresa quiera despedir a un cuarto de su plantilla por simple avaricia patronal y consideramos que existen medidas alternativas para evitar los despidos.
Desde CNT mostramos nuestro pleno apoyo a nuestra sección sindical en la empresa y ponemos a disposición de todas las trabajadoras de Médicos del Mundo nuestros medios jurídicos y asesorías sindicales.
También hacemos un llamamiento a la unión y movilización de la plantilla, para detener esta agresión que pone en riesgo el medio de vida de muchas familias.
118 despidos en Médicos del Mundo.
CNT muestra su total oposición al ERE que pretende ejecutar la dirección de Médicos del Mundo.
«No es admisible una medida tan desproporcionada cuando se ha confirmado la financiación pública para este 2025. La Sección Sindical de CNT nos cuestionamos los motivos que justifican estos recortes y despidos en Médicos del Mundo, una ONG de acción social sin ánimo de lucro. Desde la dirección de la empresa proponen despedir al 25% de las trabajadoras. Lo tenemos claro, plantaremos cara a esta medida que encuentra su lógica en el máximo beneficio empresarial a costa de la precarización de las trabajadoras y del bienestar de las personas titulares de derecho.»
Estas empresas-ONGs son básicamente las subcontratas de un Estado que se niega a asumir de forma directa determinadas cuestiones que son derechos fundamentales para las personas. Una privatización de la que casi nadie habla y que casi nadie cuestiona.
Ante el anuncio por parte de la entidad Médicos del Mundo, donde CNT tiene una alta implantación en la delegación de Castilla y León, el sindicato comunica:
- La total oposición a la ejecución de este ERE que supone el despido de en torno al 30% de la plantilla actual.
- El señalamiento a que estos despidos son totalmente evitables, pues hay alternativas económicas, productivas, técnicas y de organización al mismo.
- La solidaridad con todas las trabajadoras afectadas.
- La disposición del sindicato a emprender aquellas medidas que sean necesarias para evitar la ejecución de estos despidos.
La organización sindical ya se encuentra dando los pasos necesarios a nivel jurídico y sindical para tratar de frenar estos despidos. Contra los recortes, contra el patriarcado, organizadas en cada puesto de trabajo
¡SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES!